Torres de vigía

La costa catalana sufrió durante los siglos XV y XVIII numerosos ataques de los piratas. Los habitantes de Santa Susanna construyeron grandes torres y fortificaron sus casas para poder protegerse de estos peligros, vigilando el mar y avisando en caso de la llegada de los corsarios. Algunas de estas torres aún se conservan en Santa Susanna, ¿las queréis conocer?

Ruta torres a la vista: apúntaros a hacer la visita guiada a las diferentes torres fortificadas de la villa, donde visitaréis también las pinturas de la iglesia y la cooperativa del pueblo, disfrutando de una degustación de productos locales. Para informarse sobre las condiciones y reservas contactar con la Oficina de Turismo de Santa Susanna.

VOLVER AL LISTADO

Torre del Mar

Avenida del Mar, s/n, Santa Susanna

Avenida del Mar, s/n, Santa Susanna

La Torre del Mar sigue el modelo cilíndrico, pero difiere de las otras torres de vigilancia en el diámetro, más grande. Así como en su situación. Es la torre que queda situada más cerca del mar. De esta manera los andenes del tren quedan al pie de la torre, lo que ilustra perfectamente la fusión de modernidad y tradición de Santa Susanna.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+