Ciclismo

Santa Susanna se ha convertido en un destino de turismo deportivo consolidada para ciclistas de todo el mundo gracias a contar con un alojamiento especializado, rutas BTT atractivas para todo tipo de ciclista, servicios personalizados y un gran ambiente ciclista.

Cycling Santa Susanna es un proyecto que nace a partir de la certificación de Santa Susanna como Destino de Turismo Deportivo en 2007.

Aprovecha las infraestructuras deportivas (Centro BTT, Estación de Ciclismo, Club Ciclista), turísticas (oferta hotelera y de ocio) y comerciales (comercios) que os ofrece Santa Susanna!

Consejos de seguridad
logo logo logo
VOLVER AL LISTADO

Ruta 4 – Santa Susanna – Sant Celoni – Hostalric

El itinerario es relativamente corto y con no mucho desnivel. Permite voltear la cordillera Montnegre, que separa las comarcas del Maresme< y del Vallès Oriental por el cuello de Collsacreu, adentrarse hacia el NE por el valle del Tordera, en la comarca de la Selva, y volver al punto de inicio siguiendo el curso inferior de este río. Una corriente que, tradicionalmente, se ha considerado el límite que separa las costas planas del Maresme de las más abruptas y rocosas de la Costa Brava. Cabe destacar las subidas desde Sant Pol de Mar hasta Arenys de Munt, de 9 km y con pendientes máximas de hasta el 9%, y la subida hasta Collsacreu, de 3 km, esta con pendientes máximas del 8%.

Mapa C04

Comarcas: Maresme-Vallès Oriental-Selva

Principales puntos de paso: Santa Susanna, Sant Pol de Mar, Arenys de Munt, Sant Celoni, Hostalric, Tordera, Santa Susanna.

Distancia: 69,17 km

Desnivel: 570 m

Duración: 3 h 30 min

Tipos de carreteras utilizadas: Carretera nacional con arcén ancho, carreteras comarcales en buen estado pero sin arcén.

Perfil C04

Más información

PDF-icon-small-231x300