Ciclismo

Santa Susanna se ha convertido en un destino de turismo deportivo consolidada para ciclistas de todo el mundo gracias a contar con un alojamiento especializado, rutas BTT atractivas para todo tipo de ciclista, servicios personalizados y un gran ambiente ciclista.

Cycling Santa Susanna es un proyecto que nace a partir de la certificación de Santa Susanna como Destino de Turismo Deportivo en 2007.

Aprovecha las infraestructuras deportivas (Centro BTT, Estación de Ciclismo, Club Ciclista), turísticas (oferta hotelera y de ocio) y comerciales (comercios) que os ofrece Santa Susanna!

Consejos de seguridad
logo logo logo
VOLVER AL LISTADO

Ruta 2 – Vuelta al Montseny

Itinerario largo y muy interesante que atraviesa las cordilleras litorales, la llanura Septentrional del Vallés por el valle del río Tordera y salta en el macizo del Montseny hasta la depresión de Osona.Des de allí se retorna al punto de orígen siguiendo las sinuosas carreteras de las Guilleries con magníficas vistas de los macizos litorales y prelitorales del norteste de Catalunya.

También se encuentran sucesivos cambios de vegetación y paisajes, que oscilan entre los característicos mediterráneos y los típicos de áreas más frescas y húmedas . Destacan los frondosos bosques de las Guilleries, con grandes extensiones de abetos, robles, hayas, castaños y encinares. Hay que remarcar la subida a Collformic con pendientes de entre el 7% y 12% durante unos 6 km.

Mapa C02

Comarcas: Maresme, Vallès Oriental, Osona, Selva

Principales puntos de paso: Santa Susanna, Sant Pol de Mar, Arenys de Munt, Sant Celoni, Seva, Viladrau, Arbúcies, Hostalric, Tordera, Santa Susanna

Distancia: 139,50 km

Desnivel: 2.060 m

Duración: 7 h 15 min

Tipos de carreteras utilizadas: Carretera nacional con arcén ancho, carreteras comarcales en buen estado pero sin arcén, carretera local poco transitada.

Perfil C02

Más información

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+