Ciclismo

Santa Susanna se ha convertido en un destino de turismo deportivo consolidada para ciclistas de todo el mundo gracias a contar con un alojamiento especializado, rutas BTT atractivas para todo tipo de ciclista, servicios personalizados y un gran ambiente ciclista.

Cycling Santa Susanna es un proyecto que nace a partir de la certificación de Santa Susanna como Destino de Turismo Deportivo en 2007.

Aprovecha las infraestructuras deportivas (Centro BTT, Estación de Ciclismo, Club Ciclista), turísticas (oferta hotelera y de ocio) y comerciales (comercios) que os ofrece Santa Susanna!

Consejos de seguridad
logo logo logo
VOLVER AL LISTADO

Rutes BTT 1 – De Sant Celoni en Santa Susanna

Itinerario en travesía que cruza el Parque Natural del Montnegre y el Corredor y llega a Santa Susanna. El recorrido se inicia en la cuenca del Tordera. Poco a poco, en un entorno de bosques mediterráneos de características húmedas, entre encinas, robles y castaños, sube a la sierra del Montnegre, un excelente balcón del litoral desde donde se puede contemplar la costa del Maresme entre Tordera y el Besòs. Un suave descenso por la banda solana lleva el itinerario a ras de costa. Trayecto relativamente largo, aunque de suave subida, con señalizaciones varias durante el recorrido, idóneo para hacer con el apoyo del transporte público (tren) utilizando las estaciones de RENFE de Sant Celoni y Santa Susanna. En caso contrario, habrá que disponer de dos vehículos o bien de un conductor de apoyo.

Ruta de Sant Celoni a Santa Susanna MAPA

Comarcas: Vallès Occidental, Maresme

Principales puntos de paso: Sant Celoni, Sant Llorenç de Vilardell, Creu d’en Ginestar, Sant Martí de Montnegre, Coll de Can Benet, Collet de Sant Andreu, Coll de l’Era d’en Mora, Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna.

Distancia:35,10 km

Desnivel: +915m / -1045 m

Duración: 3h 20min.

Tipos de caminos utilizados: Pista asfaltada, pista, calles y paseo marítimo.

Ruta de Sant Celoni a Santa Susanna PERFIL

Más información

PDF-icon-small-231x300