Ciclismo

Santa Susanna se ha convertido en un destino de turismo deportivo consolidada para ciclistas de todo el mundo gracias a contar con un alojamiento especializado, rutas BTT atractivas para todo tipo de ciclista, servicios personalizados y un gran ambiente ciclista.

Cycling Santa Susanna es un proyecto que nace a partir de la certificación de Santa Susanna como Destino de Turismo Deportivo en 2007.

Aprovecha las infraestructuras deportivas (Centro BTT, Estación de Ciclismo, Club Ciclista), turísticas (oferta hotelera y de ocio) y comerciales (comercios) que os ofrece Santa Susanna!

Consejos de seguridad
logo logo logo
VOLVER AL LISTADO

Rutes BTT 10 – Circular desde Santa Susanna, Tordera, Sant Llop y Hortsavinyà

Magnífica ruta circular, de gran envergadura. Comienza recorriendo la cuenca baja del río Tordera, sube al castillo de Palafolls, baja hasta el pueblo de Tordera y, desde allí, comienza a subir por los contrafuertes noreste del Montnegre para entrar de lleno en el Parque Natural del Montnegre y el Corredor y visitar el antiguo núcleo de la parroquia de Hortsavinyà, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural. Finalmente, por las vertientes de levante del macizo del Montnegre, retorna a Santa Susanna. A pesar de la proliferación de las áreas urbanizadas, las zonas abruptas y montañosas conservan, aún, magníficos paisajes de bosque mediterráneo húmedo y semihúmedo, con encinares, robledales y castañares, grandes masías y cultivos que el Parque procura preservar.

ruta-10

Comarcas: Maresme

Principales puntos de paso: Santa Susanna, Malgrat de Mar, Palafolls, Tordera, Sant Llop, Mare de Déu de l’Erola, Sant Miquel de Vallmanya, Sant Pere de Riu.

Distancia: 40 km

Desnivel: 1100 m

Duración: 5 h 30 min

Tipos de caminos utilizados: Pista asfaltada, pista, calles y paseo marítimo.

M10 Circular des de Santa Susanna a Tordera, Sant Llop i Hortsavinyà PERFIL

Más información

PDF-icon-small-231x300