Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

El campeonato de España de raid 2020 se disputará en Santa Susanna

27 de November de 2020
  • El campeonato de España de raid 2020 se disputará en Santa Susanna

El 3, 4 y 5 de diciembre se celebrará en Santa Susanna la 67ª edición del Raid Internacional Barcelona-Santa Susanna. Como ya sabéis, se trata de la prueba hípica más antigua de Europa y la que reúne a los mejores especialistas en esta especialidad. Este año, debido a la pandemia de la Covid-19, la competición se hará siguiendo las más estrictas medidas de seguridad adoptadas por las autoridades catalanas, españolas y los organismos internacionales.

Un total de 180 binomios de jinete y caballos han querido estar presentes en esta edición. Se trata de jinetes expertos procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Cataluña, España, Finlandia, Francia, Italia y Uruguay que han querido participar en la última gran prueba del calendario de raids internacionales. Este año, además, la competición integra el Campeonato de España de Raid 2020. El Raid Internacional está formado por varias pruebas que se reúnen bajo diversas categorías (estrellas). La prueba de una estrella consiste en una carrera de 100 km que se realiza en un solo día. La de dos estrellas se hace en dos días y los binomios deben recorrer 76km cada día. Y la de tres estrellas -que es la que este año es Campeonato de España- se hace en dos días, cada día 92km. Una vez más, el pueblo se convierte en el epicentro de una competición internacional de alto nivel. El alcalde, Joan Campolier, ha querido destacar que “en unos momentos delicados por lo que todos sabemos, es reconfortante comprobar cómo este pueblo, Santa Susanna, inspira la suficiente confianza a organismo deportivos catalanes, españoles e internacionales para ser su sede para competiciones tan destacadas como el raid hípico “.

El International Raid Barcelona-Santa Susanna es un evento que se disputa totalmente al aire libre y en plena naturaleza. Debido al contexto actual el acceso al público queda restringido.