Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

‘‘La increíble guía de la yaya del Maresme’’ o como descubrir la comarca en familia

19 de December de 2018

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme ha creado ‘‘La increíble guía de la yaya del Maresme’’, una publicación ilustrada con mapas de 10 rutas que recorren los 30 municipios del Maresme, entre ellos, Santa Susanna.

 

La Coia –la yaya del Maresme- és la encargada de explicar a las familias las diferentes rutas del territorio, con sus principales atractivos turísticos: castillos, bunkers, casas modernistas, playas, colinas y bosques, museos i fiestas populares, gastronomía…Quien acompaña a la yaya Coia se llama Picotet, un pájaro que complementa sus explicaciones con algunos detalles curiosos que sorprenderá a todo quien lo lea.

 

Esta publicación es un proyecto que pretende acercar el territorio a aquellas personas que aún lo desconocen o que conocen una pequeña parte de sus rincones.

 

La guía es un libro ilustrado donde los lectores podrán escribir, dibujar, enganchar y hasta jugar. Está disponible en catalán/inglés y castellano/francés (versión online) y contiene una icono de información que permitirá ampliar los conocimientos sobre cada ruta a través de internet (https://www.laiaiadelmaresme.cat/), además de encontrar la respuesta de algunos retos presentados.

 

La guía se podrá conseguir en las oficinas de turismo de la comarca i también descargar las diferentes rutas directamente en la página web.

 

Las rutas son las siguientes:

 

Ruta 1: Tordera / Palafolls / Malgrat de Mar

Ruta 2: Santa Susana / Pineda de Mar / Calella

Ruta 3: Sant Iscle de Vallalta / Sant Cebrià de Vallalta / Sant Pol de Mar

Ruta 4: Arenys de munt / Canet de Mar / Arenys de Mar

Ruta 5: Caldes d’Estrac / Sant Vicenç de Montalt / Sant Andreu de Llavaneres

Ruta 6: Mataró

Ruta 7: Dosrius / Òrrius / Argentona / Cabrera de Mar

Ruta 8: Cabrils / Vilassar de Mar / Vilassar de Dalt / Premià de Dalt / Premià de Mar

Ruta 9: Alella / El Masnou / Teià

Ruta 10: Tiana / Montgat

 

Para la edición de la guía, el Consorcio de Turismo ha contado con la colaboración de la Diputación de Barcelona, los ayuntamientos de la comarca, el Consejo Comarcal del Maresme y el centro de Normalización Lingüística.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+