Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Nace el Bike Festival Santa Susanna para pasar un fin de semana ciclista

11 de March de 2021

El 17 y 18 de abril se unirán la mejor competición profesional, con las carreras destinadas a todos los público, el ocio familiar y el descubrimiento del pueblo

El 17 y 18 de abril, Santa Susanna acogerá uno de los acontecimientos del año para ciclistas profesionales y populares: el Bike Festival Santa Susanna. Se trata de dos días llenos de acción ciclista y diversión cerca del mar y con una montaña excepcional para la BTT, con los mejores servicios que ofrece el municipio. Todo, garantizando las medidas de seguridad para la pandemia del Covid-19.

Santa Susanna es un destino de turismo deportivo, especializado en ciclismo que tiene la marca DTE (destino de turismo deportivo). Durante tres años consecutivos, ha sido escenario de la Copa Catalana Internacional Biking Point y la Super Cup Massi, siendo prueba UCI; este 2021, además se sumará un programa deportivo para los más jóvenes y aquellos que quieren disfrutar y sentir los senderos en ebike.

La cita de Santa Susanna de la Super Cup Massi vuelve a ser puntuable para el ranking UCI, siendo de categoría UCI C1, con las carreras de XCO. Por si fuera poco, el sábado habrá una carrera contrarreloj puntuable para la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Los mejores ciclistas del mundo se verán las caras en el siempre exigente recorrido, que presentará algunas modificaciones.

Pero la cosa no se queda ahí. Durante la mañana del sábado, se celebrará el E-Bike Day Santa Susanna, una forma activa, dinámica y original de vivir la vida al aire libre. Una propuesta de actividad no competitiva en bicicleta de montaña (convencional o eléctrica), que pone en valor el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía del territorio. Alquiler de bicicletas eléctricas, servicio de mecánica, avituallamientos con productos de proximidad, alojamientos de calidad, servicio de carga de baterías en ruta y un trato personal, caracterizan esta prueba lúdica.

Y como último incentivo, los más pequeños tendrán su lugar con la celebración de la Copa Cataluña Infantil. En un año donde no ha habido carreras, estamos seguros de que tendrán muchas ganas de disfrutar del Mountain Bike.

 

PROGRAMA BIKE FESTIVAL SANTA SUSANNA

17 ABRIL

EBIKE DAY SANTA SUSANNA

9:30 – 10:00h Salida E-bike

COPA CATALUNYA INFANTIL

10h Salidas per categorías – Entrega de premios al finalizar

COPA CATALANA INTERNACIONAL BIKING POINT SANTA SUSANNA

13:00- 114:45h Entrenamientos XCO

15:00-16:30h XCO Féminas (todas) – M50/60* – Categorías sin CRI

16:45h Entrega de premios Féminas y M50/60

17:00 – 19:00h Contrarreloj individual – Al acabar, entrega de premios CRI

 

18 ABRIL

SUPER CUP MASSI SANTA SUSANNA

8:30h Recogida de dorsales (hasta 30 minutos antes de cada salida)

9:00 1ª Salida: Cadete (M), Máster 40 (M)

10:40 2ª Salida: Júnior (M) i Máster 30 (M)

12:30h 3ª Salida: Elite (M) i Sub23 (M)

14:00h Entrega de premios

Toda la información está disponible en www.bikefestivalsantasusanna.com.

 

 

Para más información:

Silvia Vives Morell

Concejala del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Susanna

Tel: +34 937 679 250 | vivesms@stasusanna.org | www.stasusanna.cat