Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Nueva temporada de Vías Bravas en Santa Susanna

11 de June de 2018
  • Nueva temporada de Vías Bravas en Santa Susanna
  • Nueva temporada de Vías Bravas en Santa Susanna

Santa Susanna estrena temporada de dinamizaciones a las Vías Braves el próximo 16 de junio.

El Ayuntamiento de Santa Susanna y Vías Braves han programado para este verano un total de doce actividades para descubrir el litoral nadando. La propuesta, se dirige a tanto nadadores de aguas abiertas experimentados como los que quieran iniciarse en esta práctica y tener otro punto de vista del litoral. Todas estas actividades son gratuitas y guiadas por un monitor cualificado de Vías Braves.

Santa Susanna (Barcelona), 7 de junio de 2018. El municipio de Santa Susanna dispone desde hace 3 años de dos itinerarios marinos Vías Braves homologados por la práctica de la natación de aguas abiertas y el buceo con tubo. Uno de ellos recorre playa de las Dunas, frente a la zona agrícola del pueblo. Tiene una longitud de 500 metros y una dificultad baja y en su extremo sur está la base náutica de Santa Susanna. El otro, conecta la Playa de las Dunas con la de Llevant recorriendo la totalidad de la Playa de las Caletes. Tiene una longitud de un kilómetro y una dificultad media. Las aguas de Santa Susanna son cristalinas, templadas y de poca profundidad, motivos por el que las convierten en el enclave ideal para la práctica de la natación en aguas abiertas y el snorkel.

 

Estos itinerarios marinos están señalizados y balizados, para poder disfrutar de las aguas abiertas de forma segura. Con el objetivo de promover los encuentros para nadar en grupo, iniciarse en la natación en aguas abiertas y / o practicar el snorkel, Vías Braves organiza en Santa Susanna, una docena de dinamizaciones gratuitas y para todos los públicos dirigidas por monitores cualificados y formados.

 

La primera de las sesiones de Natación guiada a las Vías Braves de Santa Susanna se celebrará el próximo 16 de junio y el día 28 de julio se hará la primera de snorkelling. Las personas interesadas en participar en estas sesiones deben inscribirse de manera gratuita y previamente en la página web de la vía donde quieren hacer la actividad. En el caso de la vía brava de Escaletes, las inscripciones se realizarán vía telemática en el link https://viesbraves.com/vies-costa-barcelona/via-brava-caletes/, i a https://viesbraves.com/via-brava-les-dunes , por las actividades previstos en la Vía Brava de las Dunas.

Es obligatorio llevar bañador y gafas de natación y gorro de baño (en el caso de querer hacer la actividad de snorkel será necesario que las gafas sean de buceo con tubo).

El alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, ve “una oportunidad, a través de las Vías Braves, de acercar la gente del pueblo en el mar, de promover hábitos saludables y de fomentar la concienciación ciudadana hacia el medio ambiente y el turismo responsable “.

Justamente este año, la Cátedra de Salud de la Universidad de Girona y el DIPSALUT con el apoyo de Vías Braves, han editado un póster con los beneficios de nadar en el mar donde se recuerda que las su práctica activa el sistema inmunológico y circulatorio, regula la tensión arterial, aumenta la capacidad respiratoria, reduce el dolor crónico y las inflamaciones y que mejora la salud mental y emocional proporcionando una sensación general de bienestar.

Vías Braves es una iniciativa única en el mundo que a principios de 2017 obtuvo el prestigioso sello Biosphere Tourism, una distinción que la ha convertido en la primera experiencia marítima del mundo declarada sostenible.

Santa Susanna disfruta del servicio gratuito whatsapp Vías Braves con un grupo propio. En este enlace está toda la información de este servicio gratuito: http://viesbraves.com/whatsapp-vies-braves/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+