Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Playas abiertas para todo el mundo, más vida comercial i restauración

1 de June de 2020

Santa Susanna ha entrado este lunes en la Fase 2 de la desescalada. La región sanitaria a la que pertenece, la de Girona, cumple todos los criterios marcados por el gobierno de Cataluña y el de España.

A partir de hoy, se permite ir progresivamente recuperando los espacios comunes como la playa, comerciales y sociales para ir recuperando la normalidad perdida con la pandemia del Coronavirus.

Con todo, el Ayuntamiento recuerda que hay que respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros y, cuando sea necesario, llevar la mascarilla.

A partir de hoy se permite:

  • Grupos sociales: máximo 15 personas.
  • Playa: Se permite el acceso para todo el mundo para hacer deporte y para ocio (baño y sol). Máximo grupos de 15 personas siempre que no haya contacto físico y manteniendo distancia de 2 metros entre usuarios, incluidas las toallas y otros objetos personales. En el caso de los que convivan juntos, como familias, no hay límite. Duchas y lava pies al aire libre, WC, vestuarios y otros servicios públicos similares, con ocupación máxima de 1 persona, excepto acompañante para personas que necesiten asistencia.

Refuerzo de limpieza y desinfección. Hamacas y otros similares de uso compartido, deben desinfectarse con cada nuevo de usuario.

Hay que instalar carteles y otros elementos de información de las normas de seguridad.

La hostelería y restauración en playas, incluidas terrazas y similares, deben cumplir las mismas normas de seguridad establecidas para el resto del sector de restauración y hostelería.

Los negocios de motos acuáticas, hidropedales y similares deben cumplir con las medidas de seguridad previstas para el comercio minorista. Cada elemento se tendrá que desinfectar antes de que lo utilice un nuevo usuario.

  • Hostelería y restauración: consumo dentro del local, 40% del aforo, consumo en mesa y, preferentemente, mediante reserva previa, no autoservicio en barra. En las terrazas, aforo máximo del 50% y será necesario garantizar las distancias de seguridad.
  • Hoteles y alojamientos turísticos: reapertura al público de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turístico siempre que no se supere 1/3 del aforo. Actividades de animación o clases grupales máximo 20 personas, hay que evitar el intercambio de objetos, se tienen que realizar preferentemente al aire libre con distancia de 2 metros o mascarillas.
  • Turismo activo y de naturaleza: grupos de hasta 20 personas.
  • Instalaciones deportivas: apertura de las cubiertas, con cita previa, turnos horarios, límite del 30% de aforo, se podrán utilizar los vestuarios. Los deportistas profesionales sí pueden hacer uso de las piscinas cubiertas o no cubiertas.
  • Comercio general: sin límite de superficie, 40% de aforo, si no se pueden mantener 2 metros de distancia sólo 1 cliente dentro del local. Se establece un estricto protocolo para la desinfección del establecimiento: mínimo dos veces al día y disposición de geles desinfectantes por los clientes.
  • Mercados no sedentarios: 1/3 paradas habituales.
  • Centros y parques comerciales: aforo máximo del 30% de sus zonas comunes y del 40% en cada uno de los establecimientos comerciales, no permanencia en zonas comunes excepto tráfico, cerradas las áreas recreativas como zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso.
  • Parques naturales: apertura con limitación del aforo al 20%.
  • Piscinas recreativas: cita previa, aforo máximo del 30% o inferior hasta permitir 2 metros de distancia de seguridad, horarios por turnos, no duchas ni vestuarios ni fuentes de agua, limpieza al menos tres veces al día.
  • Lugares de culto: aforo máximo 50%.
  • Ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas: En cualquier instalación, aforo del 50% y hasta 100 personas en el aire libre o 50 en espacios cerrados.