Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Propuestas y actividades de otoño en Santa Susanna

7 de October de 2020

Santa Susana es un lugar que te cautivará por su belleza. Con la llegada del mes de Septiembre, queremos destacar que, a pesar de que el verano ya haya terminado, aun se puede disfrutar del buen tiempo y a la misma vez de Santa Susanna. Aquí os dejamos algunas de las propuestas para hacer durante esta maravillosa época del año.

 

Por lo que respecta a las actividades en familia, se pueden practicar actividades que estén relacionadas con la montaña como el paintball, ir a caballo o pasear por el Parque Natural del Montnegre y el Corredor.

 

En el ámbito cultural, los orígenes de Santa Susanna se remontan al siglo XII, cuando el valle de Alfata era poblada por campesinos que se dedicaban al cultivo de campos de viñas y cereales.

Hoy se conservan todavía algunos restos de la época medieval, en concreto, las torres de vigilancia, la capilla de Santa Susanna o las antiguas masías, algunas aún habitadas. Este es el caso de Can Rosich, dedicada ahora al turismo rural.

 

Todos los edificios de Santa Susanna, que son parte importante del patrimonio artístico-histórico, mantienen vivo el valor del legado que guardan sus paredes, que hoy os animamos a descubrir y visitar.

 

Santa Susanna, es además, un destino ideal también para los más deportistas, gracias a su privilegiada ubicación entre el mar y la montaña, puedes hacer rutas btt, senderismo por la playa… entre muchos otros deportes.

 

Algunos de los eventos que están muy cerca son los siguientes: del día 5 al 9 de noviembre se celebrará el Campeonato del mundo de IFBB y el congreso mundial y del 5 al 8 de diciembre se presentará el Raid Hípico Internacional Barcelona. También, cabe destacar la celebración que se va a llevar a cabo la semana pasada de la copa Catalana de BTT.

 

 

Por último, y para aquellos que les gusta ir de compras o pasear, una de las actividades semanales más importantes es el mercado, donde encontrarás productos de proximidad. Pero este no es el único mercado que hay en Santa Susanna. Por otra parte, también puedes encontrar el mercado del Trasto o el de antigüedades.

 

Tal como se puede observar, hay un montón de actividades que se pueden llevar a cabo en Santa Susanna, algunas adecuan más a una época del año que otras, pero siempre hay una alternativa para acabar disfrutando de momentos únicos.