Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

¿Qué hacer este mes de noviembre en Santa Susanna?

8 de November de 2018

El verano y el calor finalizaron ya hace unos días y han dejado lugar a meses de frío otoñal. En Santa Susanna seguimos teniendo planes para todos durante estos meses hasta la próxima temporada estival.

 

Este mes os queremos proponer distintas actividades que podrás hacer si realizas una escapada a Santa Susanna.

 

¿Eres un amante del deporte? ¿Y del ciclismo y las rutas BTT?  ¡Estás de enhorabuena! Nuestra ciudad cuenta con numerosas rutas tanto por carretera como por montaña, donde podrás conocer mejor el entorno que nos rodea. A las puertas del “Corredor del Montnegre”, el municipio ofrece hasta 10 recorridos de bicicleta de montaña que se adentran en el parque natural y sus densos bosques. Para ello, la web de turismo de Santa Susanna ofrece a los ciclistas indicaciones minuciosas del recorrido, información de ruta y archivos de descarga en formato GPX para GPS.

 

 

¿Te gusta practicar deporte en familia y divertiros todos a la vez? El futbol golf es la mejor actividad. Combina el futbol y el golf y es ideal para compartir una buena experiencia con familiares y amigos. Santa Susanna continúa apostando por el turismo familiar y deportivo ya que se trata de una instalación innovadora y poco común.

 

Y por supuesto, este mes de noviembre, no te puedes perder la Fiesta de la Seta.

 

Este evento es un clásico en Santa Susanna durante el mes de noviembre. El próximo domingo 11 de noviembre tendrá lugar en el parque del Colomer a partir de las 8:30h de la mañana. A partir de esta hora, cualquier persona puede inscribirse y no perderse este día insuperable rodeado de naturaleza. De 8:30h a 11h, se ofrecerá un desayuno “boletaire”, que consta de pan, butifarra de setas y una bebida, por 5€. Los tickets se tendrán que adquirir en la Papeleria-Estanco Nogueres.

 

A partir de las 9h, los participantes salen en busca de las preciadas setas, acompañados del sr. Jordi Casals, un experto guía micológico. Los interesados deberán llevar cuchillo, cesto, calzado y ropa adecuada. Aprovechando la salida al bosque, se realizará una limpieza de toda la basura que se encuentre por el camino.

Paralelamente, de 10h a 14h, un mercado de productos de temporada y artesanales, donde se venderán productos relacionados con el otoño y las setas.

 

Para los más pequeños de 11h a 13h, se elaborará un imán de seta a cargo de Quiràlia, y a las 11.15h una actuación infantil en la plaza del pabellón.

 

Para finalizar, la 3ª jornada gastronómica de las setas. Diferentes restauradores del municipio y cercanías se reunirán para cocinar y degustar diferentes elaboraciones de setas. Los tickets de degustación tienen un coste de 3€.

 

No te pierdas este mes de noviembre en Santa Susanna y te animamos a participar en todas las actividades programadas que puedes ver en la sección “Agenda”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+