Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

El Raid hípico Internacional supera con creces la cifra de participantes de 2018

9 de December de 2019

203 binomios de jinete y caballo han querido estar presentes en la prueba de resistencia más antigua de Europa

La 66ª edición del Raid Internacional Barcelona-Santa Susanna ha sido un éxito de participación y público. En total, se han citado en el pueblo 203 binomios (jinete-caballo), 47 más que en la edición del 2018. Se trata de jinetes expertos procedentes de Andorra, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Cataluña, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Jordania, Kuwait, Noruega, Omán, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza, Chequia, Uruguay y China, que han querido participar en la última gran prueba del calendario de raids internacionales. El alcalde, Joan Campolier, ha querido destacar “la confianza que Santa Susanna inspira entre los organizadores de pruebas deportivas internacionales. Este aumento espectacular respecto al año pasado -añade Campolier-es una demostración más de esto que digo “. La prueba de Santa Susanna es la más antigua de Europa.

Nuevamente, el pueblo ha sido el epicentro de una competición de alto nivel. El Raid, además de su prestigio internacional, deja en la retina de los espectadores unas imágenes de una belleza y plasticidad enorme.

El Raid Internacional está formado por cuatro carreras: la CEI *, una prueba de 85 km; las CEI ** y CEIYJ **, con un total de 140 km cada una; y la CEI ***, con un recorrido de 180 km.

El 66º Raid hípico Internacional ha disputado entre los días 5, 6 y 7 de diciembre. Entre participantes, jueces y acompañantes, Santa Susanna y alrededores ha acogido unas 5.000 personas.