Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

5.000 personas llenan Santa Susanna con el Raid hípico internacional

12 de December de 2018

Los días 6,7 y 8 de diciembre Santa Susanna acogió la prueba hípica de resistencia más antigua de Europa. La 65ª edición de la International Raid Barcelona – Santa Susanna (la última gran prueba del calendario de Raid) reunió 156 binomios (jinete/caballo) de 16 nacionalidades diferentes.

 

Entre participantes, jueces y acompañantes, Santa Susanna acogió más de 5.000 personas. El Raid está formado por cuatro carreras: la CEI*, una prueba de 85km dividida en tres fases; la CEI3*, que se realiza en dos días y con un recorrido de 192km; y la CEI2* y CEIYJ2*, con un total de 152 km, divididos en seis fases.

 

Los ganadores fueron: en la prueba reina, la CEI3*, la francesa Virginie Atger; la CEI*, el jinete francés Roman Lafau; la CEI2*, el italiano Daniele Seriola y en la CEIYJ2*, la ganadora fue la francesa Isee Rogliardo.

 

Entre los asistentes, son unos fijos los ex campeones del mundo, Juma’s Team: Maria Álvarez y Jaume Puntí, así como otros participantes de renombre como el antiguo campeón mundial de motociclismo, Àlex Crivillé.

 

El alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, asegura que “acoger una prueba hípica internacional de estas características demuestra, una vez más, que estamos bien preparados como municipio para responder a las necesidades de grandes eventos como este, que tienen un alto nivel de exigencia y con necesidades tan especiales como espacios polivalentes, oferta de alojamiento y una buena conexión con los países participantes”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+