Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Santa Susanna, una destinación de turismo familiar en la acción “Cataluña, Hola Familia!”

6 de April de 2018

Ayer, 4 de abril, Octavi Bono, director general de Turismo, y Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) presentaron la gran acción promocional del turismo familiar, “Catalunya, Hola Família!”.

En colaboración con los entes de promoción territoriales y 24 destinaciones de turismo familiar certificadas por la ACT, se han organizado dos fines con más de 150 actividades lúdicas y culturales para disfrutar en familia. Están implicadas 223 empresas y equipamientos turísticos familiares de todo Cataluña.

 

“El 30% del turismo que viene a Cataluña es familiar, cifra que llega al 40% durante los meses de verano. Si nos fijamos en el gasto, el turismo extranjero que viajó en familia a nuestra destinación el 2017 generó 4.000 millones de euros”, destacó el director general de Turismo.

A parte de promocionar, uno de los productos clave en estrategia turística catalana, con acción “Catalunya, Hola Família!”, la ACT pretende contribuir con la desestacionalización, destacar la calidad y la diversidad de oferta especializada en familias.

Para esta primera acción, que se celebrará durante el fin de semana del 20 al 22 de abril, la temática escogida ha estado “Leyendas en familia”. En este sentido, se ha creado la app “Llegendes en família” que permitirá buscar y cazar los seres mágicos creados para la ocasión.

Concretamente, Santa Susanna contará con la imagen de una mujer de agua. Las mujeres de agua también conocidas como encantadas o goges, son seres de la mitología catalana que vivían en gords, torrentes, saltos de agua… y custodiaban las aguas de los bosques. Según se extrae de un cuento, en el estanque de Can Ratés había una que impregnaba la naturaleza con su elegancia y belleza.

Catalunya, Hola Família

Con la llegada del buen tiempo, por ejemplo, teñían la primavera. Cosían ramas robustas y profundas raíces de árboles, dispersaban las semillas por el aire y hacían florecer algunas flores encantadoras llenas de aroma. Mientra trabajaban no se las podía molestar. Si alguien osaba molestarlas o chafardear, podía acabar zambullido en la fuente del olvido, donde podía perder la memoria o convertido en una piedra durante un rato. Si os acercáis a Can Ratés, puede que la veáis por el estanque, pero no la distraigáis o ya sabréis como acabaréis.

Actividades

Este fin de semana será especial para Santa Susanna. Se podrá disfrutar de dos actividades en familia, así como obtener descuentos especiales en alojamientos y actividades.

Durante los días 20, 21 y 22 de abril se podrá libremente realizar una gincana familiar por Santa Susanna. Con un total de 10 pruebas por toda la población con salida y llegada desde la Oficina de Turismo. La duración será de dos horas donde la familia podrá disfrutar de unos momentos únicos y divertidos gratuitamente.

El domingo 22 será, también, taller y Diada Castellera. Se realizará un taller por parte de los Castellers de l’Alt Maresme para los más pequeños y, seguidamente, tres collas castelleras, Castellers d’Alt Maresme, Castellers Sagals d’Osona y Castellers de Sant Adrià del Besòs, unas 250 personas, se reunirán en el paseo para realizar castillos de hasta 7/8 de altura.

Quédate a dormir

Por otro lado, Aqua Hotel Onabrava & Spa, Hotel Florida Park, Aqua Hotel Aqua Marina & Spa y la Casa Rural Can Rosich realizaran descuentos especiales para quien se quiera alojar durante ese fin de semana. Activ Natura ofrecerá el 50% de descuento en sus actividades y el trencito local “Cuc” ofrecerá gratuidad para niños y niñas (entre 4 y 7 años) uno por cada adulto.

El fin de semana del 20, 21 y 22 es una muy buena oportunidad para divertirse y disfrutar en familia con el plan “Catalunya, Hola Família!” en Santa Susanna.

Más información: Oficina de Turismo Santa Susanna, Avinguda del Mar Mercury Village s/n. Delante estación de tren. 08398 Santa Susanna. Tel. 93 767 90 08. Horario de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h. Sábados y domingos de 10:00h a 14:00h. Correo electrónico: oi.turisme@stasusanna.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+