Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Santa Susanna se corona como referente del fitness con el Arnold y el campeonato mundial profesional

10 de December de 2020
  • Santa Susanna se corona como referente del fitness con el Arnold y el campeonato mundial profesional

Arnold Schwarzenegger, actor y ex gobernador de California, participa por videoconferencia en el acto de apertura de la competición junto al alcalde y el presidente de la federación Internacional.

El destino turístico de Santa Susanna, reconocida como la capital mundial del fitness, deporte con millones de seguidores, ha sido sede del 10 al 13 de diciembre del prestigioso y conocido mundialmente Arnold Clásico Europa, y el Campeonato Mundial Bodybuilding & Fitness profesional IFBB (International Federation bodybuilding and Fitness). La IFBB ha vuelto a confiar en Santa Susanna, en su capacidad organizativa y en su moderna planta hotelera, tras acoger con éxito el pasado noviembre el Campeonato Mundial Amateur Bodybuilding & Fitness, Senior & Master y el Congreso Mundial IFBB 2020.

 

Como resultado de las conversaciones mantenidas entre el alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier; el creador de la competición Arnold Clásico, Arnold Schwarzenegger; y el presidente de la IFBB, Rafael Santonja; y en contacto constante con la Secretaría General del Deporte de la Generalitat y el Consejo Superior de Deportes, se pudo hacer un nuevo paso para coronar nuestro pueblo como referente absoluto del fitness, con el Arnold Clásico Europa 2020.

La competición y evento multideportivo Arnold Clásico fue creada por Arnold Schwarzenegger en la ciudad de Columbus (Ohio-USA) en 1989. Gracias a su popularidad y aceptación, este modelo se extendió a los diferentes continentes con un gran éxito: Arnold Clásico África (Johannesburgo 2.019); Arnold Clásico Australia 2019 (Melbourne 2019); Arnold Clásico Asia (Hong Kong 2019); y Arnold Clásico Europe (Barcelona 2019).

La edición Arnold Clásico EuropA 2020 se celebró junto con el Campeonato Mundial Bodybuilding & Fitness profesional IFBB en el pabellón Parque del Colomer. Allí han competido más de 650 atletas considerados los mejores atletas masculinos y femeninos del mundo del Fitness.

El acto inaugural de la competición fue presidido conjuntamente por el alcalde Campolier, por el presidente de la IFBB Dr. Santonja y mediante videoconferencia en directo por el ex gobernador de California y ex actor, Arnold Schwarzenegger. Schwarzenegger dio la bienvenida a los atletas y agradeció a Santa Susanna haber acogido el evento.

Para realizar este evento internacional, según los más estrictos protocolos de la Covid-19, se dispuso de un gran escenario de 36 metros de longitud con más de 400 metros cuadrados de backstage. También se dispuso de 2 pantallas led de más de 4 metros que acompañaron una escenografía en las dimensiones habituales del Arnold Clásico.

El proyecto Santa Susanna, capital mundial del fitness nació en 2003 y hasta la actualidad se han celebrado más de 28 campeonatos internacionales y han competido más de 46.000 atletas de élite por Santa Susanna.