Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Visita ¡Torres a la Vista! y souvenirs locales

18 de September de 2018
  • Visita ¡Torres a la Vista! y souvenirs locales

Santa Susanna es un vestigio de los constantes ataques piratas que sufrió la Costa Catalana de los siglos XV y XVIII. Los habitantes de Santa Susanna construyeron grandes torres y fortificaron sus casas para poder protegerse de estos peligros. Desde las torres podían divisar el mar y alertar de la llegada de los piratas.

Algunas de estas torres aún se mantienen en pie y es posible visitarlas, adentrarse en alguna de ellas y respirar el mundo pirata.

Actualmente hay 6 de esas torres en el municipio de Santa Susanna.

Can Ratés es una masia que cuenta con una torre de refugio. Está adosada a ella y era donde se encontraban los establos.

Mas Galter fue otra de las torres de planta cilíndrica y recortada por la parte alta. Actualmente es de propiedad privada.

Can Bonet d’Avall tiene una torre de planta cuadrangular datada del siglo XV. Se estima que se realizaron reformes en 1805 donde se modificó la parte alta.

Torre Montagut también es de planta rectangular y es la torre 213 de la línea de torres de telegrafía óptica civil del ramal de Barcelona en la Jonquera. Es una torre parecida a la anterior pero sin la restauración realizada.

La Torre del Mar situada en la Avenida del Mar es de modelo cilíndrico y actualmente es la estación del municipio de Santa Susanna.

La Torre Vall Xirau, tot i estar situada dins d’una propietat privada, es pot veure la seva planta cilíndriva datada del segle XVI.

 

Desde la Oficina de Turismo de Santa Susanna se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada a diferentes torres, conjuntamente con las pinturas de la iglesia y la Masia de Can Ratés. Al final, se ofrece una degustación de productos locales que no te dejaran indiferente. El tiempo aproximado de esta ruta es de 1.30h.

 

Llévate el recuerdo más original de esta visita y de tus vacaciones en Santa Susanna con los productos artesanales. Un total de 5 piezas que mantienen como elemento principal la Torre de Can Ratés, símbolo que resume la esencia de Santa Susanna. 3 modelos distintos de collares y el souvenir que nunca falla, el regalo perfecto para recordar tus vacaciones, un imán. Como último elemento y más especial, una cajita en forma de la Torre de Can Ratés. Un regalo decorativo que cada vez que lo veas, te hará recordar tus magníficas vacaciones. Puedes ver los productos aquí 

 

Para más información, reservas de la visita guiada y adquirir cualquiera de estos souvenirs, están disponibles en la Oficina de Turismo de Santa Susanna situada en la Avenida del Mar. ¡Seguro que no te arrepentirás!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+