Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Más de la mitad de los turistas que visitan Santa Susanna repiten

22 de December de 2016
  • Más de la mitad de los turistas que visitan Santa Susanna repiten

El turismo de Santa Susanna es fiel y puntúa este destino por encima de la media de la provincia. Esto es lo que se desprende del estudio sobre la caracterízación de los turistas de Santa Susanna elaborado por la Diputación de Barcelona entre marzo y diciembre de 2015.

 

Según el estudio, más de la mitad de los turistas de Santa Susanna, un 55%, repiten y hay un 7,8% que han visitado el municipio más de 10 veces.

 

La valoración global que hacen los turistas de Santa Susanna es de 8,3 puntos sobre 10, una cifra que la sitúa por encima de la media de la província. Lo que más valoran es el carácter y la amabilidad de la gente y la seguridad ciudadana.

 

La mayoría visitan Santa Susanna motivados por la oferta de ocio y vacaciones (85,8%). Entre las actividades que más destacan se encuentra pasear / caminar (68,3%), descansar / relajarse (57,3%), ir a la playa (44%), ir de compras (35,3%) y las actividades deportivas (17%). La estancia media de los turistas que visitan Santa Susanna es de una semana.

 

En cuanto al perfil de los turistas, la media de edad es de 49,5 años y el segmento más importante es el de 35 a 54 años. Sobre su prodecencia, 1 de cada 3 son españoles (29,8%), seguido de ingleses (19,7%) y holandeses (16,1%). Un 11% del total provienen de fuera de Europa.

 

Los turistas que visitan Santa Susanna gastan una media de 589,20€ en su viaje desglosados de la siguiente manera: 79,50€ de gasto de transporte, 328,30€ de gasto de alojamiento y 181,40€ de gasto en el destino (estancia).

 

Es estudio también recoge los mediosde transporte que utilizan los turistas para llegar a Santa Susanna. En este sentido, los porcentajes entre vehículo propio (38,5%), avión (34,4%) y tren (32%) estan muy igualados. Casi la mitad (49,1%) organizaron el viaje por cuenta propia, mientras que un 40% optaron por un paquete turístico. A la hora de planificar el viaje, la mayoría consultan internet, las redes sociales y los blogs (43,1%) y un 25,2% confía en las agencias de viajes.

 

Los datos deeste estudio son una muestra más de la consolidación deSantAs usanna como destino turístico, con una amplia oferta de servicios y propuestas de calidad que complacen al visitante y permiten fidelizarlo.

 

 

 

 

[ssba]