Ciclismo

Santa Susanna se ha convertido en un destino de turismo deportivo consolidada para ciclistas de todo el mundo gracias a contar con un alojamiento especializado, rutas BTT atractivas para todo tipo de ciclista, servicios personalizados y un gran ambiente ciclista.

Cycling Santa Susanna es un proyecto que nace a partir de la certificación de Santa Susanna como Destino de Turismo Deportivo en 2007.

Aprovecha las infraestructuras deportivas (Centro BTT, Estación de Ciclismo, Club Ciclista), turísticas (oferta hotelera y de ocio) y comerciales (comercios) que os ofrece Santa Susanna!

Descarga el tríptico de Cycling
logo logo logo
VOLVER AL LISTADO

Coll de Portell

La ruta se inicia en el aparcamiento cercano al ayuntamiento de Santa Susanna donde se coge el carril bici. Pronto nos adentraremos hacia las pistas del Parque Natural del Montnegre y combinaremos senderos con pistas muy bien pavimentadas.
El punto más alto del recorrido es el Coll de Portell de 528m de altitud donde llegaremos tras una combinación de pistas y unos 3 km de carretera asfaltada.

La parte final de la ruta la realizaremos principalmente de bajada disfrutando de las vistas de la población de Santa Susanna con el mar de fondo y combinando en ciertos momentos senderos con el GR 92.
Esta ruta, se permite también hacerla durante todos los 365 días del año y tanto en sentido horario como contra horario, aunque es recomendable realizarla tal y como se presenta en el archivo GPX, haciéndola de este modo una ruta totalmente ciclable.

Ver la ficha de la ruta | Track gpx