Ciclismo

Santa Susanna se ha convertido en un destino de turismo deportivo consolidada para ciclistas de todo el mundo gracias a contar con un alojamiento especializado, rutas BTT atractivas para todo tipo de ciclista, servicios personalizados y un gran ambiente ciclista.

Cycling Santa Susanna es un proyecto que nace a partir de la certificación de Santa Susanna como Destino de Turismo Deportivo en 2007.

Aprovecha las infraestructuras deportivas (Centro BTT, Estación de Ciclismo, Club Ciclista), turísticas (oferta hotelera y de ocio) y comerciales (comercios) que os ofrece Santa Susanna!

Descarga el tríptico de Cycling
logo logo logo
VOLVER AL LISTADO

Paso de Can Benet

Ruta que transcurre por pistas forestales del Parque Natural del Montnegre, llevándonos hasta el punto más alto superando los 500 metros sobre el nivel del mar.
Una vez alcanzada la primera ascensión (Coll de Can Benet) se puede decidir si continuar la excursión siguiendo el track original o bien acortarla 10km aproximadamente justo en el mismo cuello.

La ruta no presenta ninguna dificultad técnica y tiene unas características muy rodadoras, excepto en el último descenso, que un pequeño sendero pondrá a prueba el dominio, control y equilibrio del ciclista. Si se quiere evitar este tramo, se puede hacer siguiendo la pista y unos 300m más abajo se empalma de nuevo con el track.

La ruta se puede realizar durante los 365 días del año, simplemente teniendo en cuenta evitar las horas de más calor durante la época de verano y tener presente las horas de luz solar en época de invierno.

 Ver la ruta | Track gpx