Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

El 68 Raid Internacional de Santa Susanna ha reunido 133 binomios de todo el mundo

2 de November de 2022

“La prueba hípica de resistencia más antigua de Europa logra reunir la flor y nata de este tipo de competiciones

El fin de semana del 3, 4 y 5 diciembre Santa Susanna ha vuelto a acoger a los principales jinetes y amazonas del panorama internacional. Un total de 133 binomios (jinete/amazona y caballo) han competido en la última gran prueba de la temporada. En el CEI1* han participado 45 binomios; en el CEIJY1*, 13 binomios; en el CEI2*, 55 binomios y en el CEI3*, 20 binomios.

Los inscritos en la prueba han venido de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Egipto, España, Francia, Hungría, Irán, Irlanda, Italiano, México, Mónaco, Portugal, Suecia y Suiza. También ha estado presente en la carrera el campeón del mundo de motociclismo, Àlex Crivillé, que ha quedado en 12ª posición. En total, unas 300 personas han pernoctado en los hoteles del pueblo.

Los ganadores han sido, en la prueba reina, la CEI3*, el jinete Juntin Mourou con Dragueuz de Pacouli AA; en la CEI*, la amazona, Paula Muntalà con Mangawave AA; en la CEI2*, Agda Muixi con Ezil de Flauzins; y en la CEIYJ1*, la ganadora ha sido Claudia Pérez con Avia Polvorillo.

Ésta es la prueba hípica más antigua de Europa y la que reúne a los mejores especialistas en esta modalidad. Es una competición organizada por la Federación Catalana de Hípica, la Federación Española y el Club Hípico de Garbí.”

[ssba]