Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Éxito del Mundial de Fitness 2021 de Santa Susanna con más de 3.000 personas de 102 países

12 de November de 2021
  • Éxito del Mundial de Fitness 2021 de Santa Susanna con más de 3.000 personas de 102 países

El evento ha tenido un impacto económico de 1 millón de euros y ha generado millones de comentarios, fotos y referencias de la localidad en las redes sociales de todo el mundo.

 

Santa Susanna ha vuelto a superar con nota la organización de un evento deportivo internacional de primer nivel. Del 3 al 8 de noviembre, nuestro pueblo ha vuelto a hacer valer el atributo por el cual se conoce a la destinación turística de Santa Susanna: la capital mundial del fitness. Durante estos días ha sido la sede del Campeonato Mundial 2021 Bodybuilding, Fitness, Junior & Master que organiza la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB).

 

Más de 1.800 atletas procedentes de 102 países participaron en este campeonato del mundo que se considera el más importante de todo el calendario internacional de la IFBB. Santa Susanna se ha responsabilizado, una vez más, de la organización en contacto constante con la Secretaría General del Deporte de la Generalitat y el Consejo Superior de Deportes que depende del Ministerio de Cultura y Deportes español.

 

Además del campeonato de Fitness, Santa Susanna también ha sido escenario del Congreso Mundial IFBB 2021. Fue inaugurado el pasado 3 de noviembre por el alcalde, Joan Campolier. Presidido por el Dr. Rafael Santonja reunió a los representantes de la élite mundial de este deporte. Entre otros, en Santa Susanna estuvieron el Sheij de Fuyaira, en los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Hamad Al Sharqi.

 

Se han cumplido las previsiones económicas previstas por la organización. El Congreso y el Mundial de Fitness han llevado a Santa Susanna a unas 3.000 personas que se han alojado en los hoteles del pueblo. Las 16.000 pernoctaciones de deportistas y acompañantes, más el consumo en tiendas y establecimientos de la localidad, representan un impacto positivo para Santa Susanna de más de un millón de euros.

 

Más allá del impacto económico, este evento significa también un nuevo impulso a la imagen internacional de Santa Susanna. Sobre todo gracias a los millones de seguidores que el fitness tiene en todo el mundo y los millones de posts con vídeos, fotografías y comentarios que se han distribuido a través de las redes sociales.

El proyecto Santa Susanna, capital mundial del fitness, nació en 2003 y hasta la actualidad se han celebrado más de 29 campeonatos internacionales y han competido más de 48.000 atletas de élite en Santa Susanna.

[ssba]