Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

La solidaridad con Ucrania se convierte en uno de los ejes de l’Europeo IFBB 2022 de Santa Susanna

2 de November de 2022

“Casi 900 atletas de 42 países vuelven a convertir al municipio en la capital del culturismo y del fitness, organizando y acogiendo la competición europea de esta modalidad deportiva

La solidaridad con el pueblo de Ucrania y el convencimiento de que el deporte debe estar por encima de cualquier conflicto bélico ha marcado el Congreso europeo del IFBB, la Federación Internacional de Culturismo y Fitness, y el campeonato correspondiente. Por primera vez Rusia no ha participado en un evento de estas características. Tampoco ha estado presente Bielorrusia. A pesar de las ausencias de los atletas de este dos estado que representan casi el 20% del total de participantes, en ningún momento se les ha citado explícitamente. Tanto el presidente de la Federación Internacional, Rafael Santonja, como el alcalde Joan Campolier han querido dejar claro que el deporte no debe pagar los problemas de la guerra.

Del 5 al 8 de mayo, por Santa Susanna han pasado casi 900 atletas de 42 países que han participado en el European Bodybuilding, Fitness & Fitness Challenge en las categorías senior, junior y master. La delegación ucraniana sólo ha podido participar con las atletas femeninas (27); los hombres no han podido estar porque su país está en guerra y están todos movilizados. Las mujeres de Ucrania han podido venir gracias a las gestiones de la Federación Fitness Rumanía y la IFBB. Las 27 participantes han pasado la frontera por Rumanía y de esta forma han podido llegar hasta Santa Susanna.

Durante estos días, en Santa Susanna, además del millar de atletas han venido alrededor de unas 200 personas, entre acompañados y miembros federativos. Esto significa que estos días, en el municipio ha habido alrededor de las 5.000 pernoctaciones.

Santa Susanna y la IFBB han comenzado a hablar de la posibilidad de que el congreso mundial y el Campeonato del Mundo de Bodybuilding, Fitness & Fitness Challenge también se haga en el municipio del 2 al 6 de noviembre de 2022. La previsión es que asistan más de 100 países y más de 2.000 atletas de la élite mundial de este deporte.”

[ssba]