Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Santa Susanna asiste al Congreso Mundial de Turismo Deportivo

2 de November de 2022

“El evento pone de relieve la importancia económica y social del turismo deportivo, un sector en el que Santa Susanna lleva tiempo trabajando y que ha permitido al municipio acoger grandes citas deportivas.

El alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier, y el equipo de turismo han asistido al Congreso Mundial de Turismo Deportivo, celebrado los días 25 y 26 de noviembre en Lloret de Mar. El objetivo del evento, organizado conjuntamente por la Generalitat de Catalunya y la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha sido analizar la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización. Han participado personalidades del mundo del deporte y el turismo de todo el mundo.

En la inauguración del Congreso, el alcalde de Santa Susanna coincidió con la directora de Turismo de Cataluña, Marta Domènech, con quien comentó algunos de los proyectos en los que se está trabajando actualmente.

Santa Susanna es uno de los destinos deportivos afiliado a la Agència Catalana de Turisme, y ha sido distinguido como destino de ciclismo. Cabe destacar la gran capacidad de captación de grandes eventos deportivos que tiene el municipio, como por ejemplo los Campeonatos de Fitness, el último Campeonato Mundial de Petanca, el Raid Internacional, el Bike Festival o la Copa Catalana de BTT de Cataluña, entre otros. otros.

Para el destino turístico de Santa Susanna, la organización de eventos deportivos y el deporte tienen gran relevancia como eje de promoción turística. Algunos de los atractivos que ofrece el municipio son los grandes espacios naturales, desde playas a la entrada del Parque Natural del Montnegre, la gran oferta y calidad de los alojamientos y productos de ciclismo y naturaleza que se están desarrollando.

En 2018, un total de 258.511 turistas internacionales escogieron Cataluña por motivos deportivos. En cuanto a los turistas de Cataluña y del resto de España, 701.963 también viajaron con motivaciones deportivas. En total, generaron un impacto de 558 millones de euros, lo que demuestra la importancia de este tipo de turismo.

Santa Susanna lleva tiempo trabajando para atraer turismo deportivo, no sólo por los indicadores económicos, sino también por los valores que el deporte promueve y que contribuyen a un turismo más sostenible, inclusivo y diversificado. Otro de los grandes objetivos en la planificación turística del municipio es la digitalización, como Destino Turístico Inteligente (DTI).”

[ssba]