Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Santa Susanna dispone de dos canales de natación en aguas abiertas

2 de November de 2022

“Se trata de un recorrido de 2,5 km de una dificultad media y como máximo a una distancia de 200 metros de la costa que permite disfrutar del mar haciendo deporte sin tener que pagar.

Santa Susanna cuenta con dos canales de natación de aguas abiertas. Uno es el canal de Caletes, que sale de la playa de Llevant, pasando por la playa de Caletes y finaliza al inicio de la playa de las Dunas. El segundo es el de las Dunas, que sale y termina en la misma playa de las Dunas.
Estos canales permiten a nadadores profesionales y aficionados realizar el recorrido siempre que exista el balizamiento con boyas en mar. Hay que nadar siempre por dentro de la línea de boyas, de forma autónoma y siguiendo las recomendaciones de los carteles informativos, que están situados en la arena, concretamente en los puntos de entrada y salida de cada canal. Es necesario conocer las recomendaciones previamente al inicio de la actividad. Algunas de las recomendaciones básicas son el uso del gorro de baño de colores vivos y boya de señalización, aunque haya las boyas de deslinde.
En total son 2,5 km que se pueden recorrer haciendo natación o snorkel en aguas abiertas, un deporte al aire libre, en contacto con el mar, con dificultad media y como máximo a 200m de la costa.
Por otra parte, los carteles disponen de información sobre la biodiversidad y las características del fondo marino, que pueden descargarse en formato QR en el móvil.”

[ssba]