Noticias Santa Susanna

Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Santa Susanna es Natura

22 de October de 2021
  • Santa Susanna es Natura

Santa Susanna es un pueblo situado en medio de un entorno envidiable: entre el mediterráneo, la sierra del Montnegre y alrededor de su riera.

Por un lado, encontramos más de dos kilómetros de playas de calidad, con arena limpia de grano grueso y color dorado, mientras que, por el otro, encontramos la puerta de entrada al Parque Natural del Montnegre El Corredor, y es precisamente gracias a todo esto, que somos el “Oasis del Mediterráneo”.

Santa Susanna es mucho más que playas, ya que también tenemos campos y montañas. Contamos con un rico patrimonio natural y es que, debido a nuestra privilegiada ubicación y clima, disponemos de una gran diversidad de flora y fauna.

Desde nuestro pueblo, las posibilidades de caminatas y salidas en BTT o bicicleta eléctrica son ilimitadas.

Asimismo, también somos tierra de cultivo. Alcachofas, escarolas y judías son sinónimo de la calidad de la huerta de nuestro pueblo, pero también se han ganado un reconocimiento nuestros tomates “cherry” y los productos hortícolas en general.

De hecho, los tomates “cherrys” elaborados por la empresa agrícola de Santa Susanna, Hortalisses Pi, fueron galardonados el año 2011 por la Fundación Alícia, centro de investigación gastronómica promovido por el chef Michelin Ferran Adrià, como los mejores tomates del año 2011 en la categoría “cherry” cocktail.

Somos un territorio donde los suelos arenosos, el clima mediterráneo y los arroyos dan un toque especial a nuestra producción agraria. De hecho, la producción de huerta del Maresme se la conoce con el nombre de “la huerta delicada”.

Estos productos agrícolas los podrás comprar en nuestros mercados de frutas y verduras, o bien los podrás degustar en nuestros restaurantes, y es que en nuestro pueblo encontrarás propuestas para todos los paladares, combinando locales con tradición, modernidad y cocina de autor.

Como puedes comprobar, Santa Susanna es mucho más que un destino de playa, es un pueblo ideal para ser descubierto durante todas las épocas del año de una manera sostenible.

El mar, las playas, los campos y la montaña, llenan nuestro pueblo de olores y colores, de flora y de fauna.

¡Un Oasis natural increíble que te invitamos a venir a descubrir!