Noticias Santa Susanna
Categories
- Moverse por Santa Susanna
- Oficina de Turismo
- Santa Susanna retoma la promoción en el mercado alemán en la Feria ITB de Berlín
- Noticias Santa Susanna
- Colaboradores
- Cómo llegar
Santa Susanna escondida. ¡Descúbrela!
Completa las vacaciones en Santa Susanna con una selección de experiencias recomendadas.
Noticias Santa Susanna
VOLVER AL LISTADO
Santa Susanna retoma la promoción en el mercado alemán en la Feria ITB de Berlín
13 de March de 2023La feria ITB de Berlín, está considerada como una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, celebrada del 7 al 9 de marzo, en la capital alemana.
Es una feria dirigida a los agentes y profesionales del sector turístico que se vuelve a reanudar después de cuatro años de paro por la pandemia.
Para reforzar la posición del destino Costa Barcelona Maresme han estado presentes, la técnica de turismo del Ayuntamiento Mercè López, junto con la técnica de turismo de Malgrat de mar, además de representantes del sector privado de turismo de Cataluña; empresas hoteleras, de transportes y agencias, entre otros.
Se han tenido reuniones con los diferentes representantes del mercado alemán, desde la Directora del CPT de Agencia Catalana de Turismo, Dª. Montserrat Sierra, hasta la “Consejería de turismo” del mercado alemán de Turspain y diferentes TTOO y agencias de viajes, con el objetivo de actualizar y reanudar la promoción de los diferentes eventos y la oferta turística del destino. Desde Santa Susanna se ha hecho difusión del Bike Show que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en Santa Susanna y del producto de turismo de reuniones y eventos (MICE) que se está trabajando actualmente.
El mercado alemán es precisamente el segundo más interesado en viajar a Cataluña, según los datos que se desprenden del origen de las búsquedas de vuelos publicadas en el informe Novedades Intel·litur. Indicadores clave de la actividad turística del mes de marzo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat. El informe también muestra la recuperación y tendencias del mercado emisor alemán y que España es el primer destino escogido por los alemanes a la hora de viajar al extranjero.
Dentro del programa de la Oficina Española de Turismo en Berlín, se presentaron los resultados de la encuesta Turium, realizada por el Grupo Vocento, “Perspectivas y tendencias del viajero alemán 2023”, donde se ha dado a conocer que los clientes del segmento de lujo actual buscan experiencias únicas, que están dispuestos a pagar un 5% más por un producto sostenible y que reservan más por agencias para buscar paquetes turísticos que cumplan estos requisitos. Además, también se detalló que valoran la tradición, cultura y especialmente la gastronomía del Estado.
Cabe destacar que por Santa Susanna el mercado alemán en el último 2022, según datos estrechos del Tourist Data System (TDS) a través del Centro tecnológico de Catalunya Eurecat, ha representado el mercado con más pernoctaciones durante el año después del francés.