Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Santa Susanna vive el primer festival de ciclismo

22 de April de 2021
  • Santa Susanna vive el primer festival de ciclismo

El pasado fin de semana del 17 y 18 de abril, en Santa Susanna celebramos la primera edición del Santa Susanna Bike Festival, con la participación de ciclistas aficionados y con la presencia de primeras figuras mundiales.

 

Durante aquellos días, Santa Susanna, se convirtió por unas horas en la capital del ciclismo escogiendo las pruebas internacionales más potentes, pero también el descubrimiento en bicicleta de un espacio tranquilo y acogedor.

 

Por la mañana del sábado se celebró el eBike Day, una jornada donde los ciclistas descubrieron los senderos de nuestra villa en un prueba en bicicleta de montaña eléctrica. Una propuesta de actividad no competitiva en bicicleta de montaña (eléctrica o convencional), que ponía en valor el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía del pueblo. Y además, con la Copa Cataluña Infantil, los niños y niñas pudieron competir y correr en Mountain Bike, en unos recorridos adaptados a las diferentes categorías.

 

Asimismo y también durante ese fin de semana, Santa Susanna fue la capital del ciclismo BTT, con la presencia de primeras figuras mundiales.

 

El ciclista francés del equipo Massi, Thomas Griot, fue el ganador de la Copa Catalana BTT International Biking Point. Todos los medios de comunicación especializados y generalistas que cubrieron la competición, destacaron la organización y el circuito tan característicos de Santa Susanna, ya que el circuito combinaba, a partes iguales, dureza y belleza.

Por detrás de Griot entraron el campeón de España, David Valera, y el ciclista francés, Joshua Dubau.

 

También ese mismo sábado, la campeona del mundo sub-23, Leona Lecomte, se proclamó ganadora de la continental Super Cap Massi de Santa Susanna. El podio de esta competición femenina lo completaron la Julie Bresset y la campeona de Estonia, Janila Loivre.

 

Durante ese fin de semana, también se disputaron la Copa Cataluña Infantil en las categorías de prebenjamín, benjamín, principiante, alevín e infantil.

 

Santa Susanna, como destino de turismo deportivo, reafirma con actos como este, su compromiso firme con el deporte, con la organización de pruebas deportivas dirigidas a deportistas de élite, deportistas profesionales, deportistas amateurs y turistas.

 

Estos tipos de eventos, requieren el esfuerzo y coordinación, de varios sectores de nuestro pueblo, como son los del comercio y la hostelería, que han trabajado y trabajan incansablemente para adaptar sus servicios a las necesidades de los participantes de estas competiciones.

 

Un ejemplo claro de esto, son los alojamiento de nuestro pueblo, que están adaptados para practicar deporte, ya que muchos de ellos cuentan con gimnasios, servicios de masajes, espacios para dejar la bicicleta y lavarla y comidas especiales.

 

 

Sin duda, vivimos un fin de semana deportivo muy emocionante.