Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Turoperadores nórdicos de turismo deportivo y de bienestar visitan Santa Susanna

2 de November de 2022

Proceden de Suecia, Islandia y Dinamarca y quieren conocer el municipio para ofrecerlo a un target femenino que buscar lugares donde hacer deporte, cuidarse y relajarse

El Maresme acoge estos días a diferentes turoperadores nórdicos (Suecia, Islandia y Dinamarca) que han venido en un viaje de descubrimiento del territorio, una práctica muy común en el sector turístico para tener las herramientas para recomendar determinados destinos a sus clientes. Su objetivo es conocer qué puede ofrecer Santa Susanna y la comarca para comprobar si encaja en un target muy específico: el público femenino de mediana edad que desea practicar deporte pero también tener tiempo para relajarse y cuidarse. Es decir, los turoperadores buscan un destino que ofrezca turismo deportivo y wellness o de bienestar, combinar actividades de yoga, pilates, ciclismo, running o paddle surf con sesiones de spa y masajes, una tendencia en alza.

Las características de Santa Susanna y del Maresme en su conjunto, con la playa para practicar deportes náuticos y acuáticos, la montaña para realizar senderismo y ciclismo y toda una oferta de alojamientos con balnearios y spa, la convierte en un destino ideal para combinar estos dos tipos de turismo intrínsecamente ligados. Además, el clima de la comarca es idóneo para realizar todas estas actividades, aspecto muy valorado en los países nórdicos precisamente por la diferencia de las condiciones meteorológicas.

Se trata de una acción organizada por la Agencia Catalana de Turismo y la Diputació de Barcelona. Los viajes de descubrimiento del territorio los realizan los turoperadores que gestionan toda una oferta turística que proponen directamente a los turistas interesados, pero también a los periodistas, sobre todo a los que están especializados en viajes, para que conozcan de primera mano el territorio antes de redactar sus artículos.

En esta visita nos acompañaron Ágústa de Iceland, Gudrun de Iceland y Anders de Suecia, y Dª. Mercè López técnica de Turismo del Ayuntamiento de Santa Susanna.

[ssba]