Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

El Festival Micrómetro consolida una programación de seis días con una cartelera de primer nivel

4 de June de 2024
  • El Festival Micrómetro consolida una programación de seis días con una cartelera de primer nivel

Entre el 1 y el 10 de septiembre, Santa Susanna será el escenario de espectáculos protagonizados, entre otros, por Lloll Bertran, Manel Barceló, Judit Martín o Albert Pla

La 8ª edición del Festival Micrómetro representa la consolidación de una programación de artes escénicas de seis días que actúa como el arranque de la temporada de teatro. El sábado 1 de junio, en el Centro Cívico, el alcalde Joan Campolier y los responsables de LaGuardia Produccions, Anna Estol y Joan Gallart, presentaron los contenidos del festival que se hará los días 1, 5, 6, 7, 8 y 10 de septiembre.

Hay programados los siguientes espectáculos:
1 de septiembre. 18h. Centro Cívico. “Lo nuestro estaba cantado”. Se trata de una comedia musical protagonizada por Rocío Madrid y el actor de Pineda de Mar, Jaume Casals, dirigida por Alícia Serrat y con la dirección musical de Ferran González.
5 de septiembre. 21h. Centro Cívico. “Queridísimos malvados”. Es un montaje de la Compañía Teatre Nu, dirigida por Víctor Borràs Gasch e interpretada por Jordi Vidal y Laia Vallès.
6 de septiembre. 21h. Centro Cívico. Albert Pla. ¿Os acordáis?”. Uno de los artistas más polifacético y transgresor sube al escenario solo para teatralizar sus canciones.
7 de septiembre. 17h. Can Ratés. “Mucho ruido por nada”. Una trama en torno al amor y el sexo y los roles de la pareja, de la Compañía Parking Shakespeare dirigida por Israel Solà e interpretada por Òscar Bosch, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, José Pedro García Balada, Pep Garcia- Pascual, Carlos Gilabert, Ferran Herrera, Ariadna Matas, Santi Monreal, Ricard Sadurní.
7 de septiembre. 21.30 h. Centro Cívico. “No talento”. Se trata de un espectáculo de humor muy improvisado de Judit Martín con la colaboración de Emma Bassas. Un canto a la mediocridad, un show que celebra el fracaso.
8 de septiembre. 18h. Centro Cívico. “Haciendo Pigmalión”. Un espectáculo con dos primeras espadas de la escena, Lloll Bertran y Manel Barceló, con dirección de Marc Rosich y Jordi Andújar, y la música original y la dirección musical de Marc Sambola.
10 de septiembre. 21h. Can Ratés. “John y Jen”. Es un musical de pequeño formato protagonizado por Marc Pociello y Anna Valldeneu, con la dirección escénica de Xavi Duch y la musical de Filippo Fanó.

Todas las entradas cuestan entre 12 y 15 euros y se pueden comprar a través de la web www.festivalmicrometre.cat

Invertir en cultura

En la presentación, el alcalde Joan Campolier aseguró que ya existe la perspectiva suficiente para asegurar que la apuesta por el Micrómetro “fue un acierto porque es un producto que funciona y que la gente se lo ha hecho suyo”. Quiso poner en valor el trabajo de quienes hacen: “La calidad, la imaginación y la ambición no tienen nada que ver con ser un pueblo grande o pequeño. Tiene que ver con tener profesionales, que quieran trabajar, que se muevan y crean en el proyecto”.

El alcalde de Santa Susanna volvió a insistir en la importancia de invertir en cultura: “La cultura es el alimento imprescindible para tener una sociedad capaz de tener opinión propia y, por tanto, de ser más libre”. Y acabó explicando que el Micrómetro responde a dos criterios básicos de cualquier proyecto, “que guste a los de casa y que sea capaz de atraer a los de fuera”. Campolier afirma que esto está ocurriendo porque la proporción de espectadores del Festival ya es un 70% de susannenses y susannencs y un 30% de otros puntos el país.

[ssba]