Noticias Santa Susanna
Noticias Santa Susanna
VOLVER AL LISTADO
La petanca lleva a más de 7.500 personas a Santa Susanna en 9 días
24 de October de 2022El pueblo se convierte en el centro neurálgico de este deporte con jugadores provenientes, sobre todo, de España, Francia, Italia y Suiza
El 18º Festival Internacional de Petanca y el PPF Tour Internacional 2022 Santa Susanna “Pota Blava” han llevado hasta el pueblo a más de 4.500 participantes y unos 3.000 acompañantes en sólo 9 días, que sumados representan a más de 7.500 personas. La coincidencia de ambas competiciones, en dos fines de semana consecutivos, ha hecho que el sector servicios del municipio haya podido alargar algo más la temporada.
El 18º Festival Internacional se celebró del 16 al 22 de octubre con la presencia de unos deportistas que en su mayoría procedían de Francia. La empresa que lo organiza, Latitude Sud Sport, hace dieciocho años que a finales de octubre lleva a Santa Susanna un evento que sirve para mantener el volumen de visitantes del pueblo. El PPF Tour Internacional 2022 Santa Susanna “Pota Blava” se ha celebrado este pasado fin de semana. En ese caso, el grueso de participantes es más repartido. Son mayoritarios los deportistas españoles, franceses, italianos y suizos, pero también existen alteas países.
Dentro del PPF Tour Internacional se reúnen tres competiciones: el 12º Campeonato Internacional Masculino de tripletas; el 3º Campeonato Femenino de Tripletes y el 2º Campeonato Decathlon Jóvenes de dobletes. Los organizadores, además del Ayuntamiento de Santa Susanna, son la Federación Española de Petanca, la Federación Catalana de Petanca y el Club El Prat, entre otros. Todos estos eventos se han retransmitido online.