Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

Francia gana el Mundial de Petanca que ha traído miles de persones a Santa Susanna

2 de November de 2022

“Se impuso a España que quedó en segunda posición. El segundo fin de semana de competición internacional en el pueblo ha visto cómo todas las entradas para presenciar el campeonato quedaban agotadas.

La potente selección de Francia se ha proclamado campeona del mundo de petanca en Santa Susanna. Se ha impuesto en la categoría masculina en España, segunda clasificada, y en Italia y Finlandia que quedaron en tercera posición. Este mundial ha servido para que Santa Susanna entre en la historia de la petanca. Es la primera vez que en una única sede y de forma simultánea han competido todas las categorías: tripletas femeninas y tripletas junior (13 y 14 de noviembre) y tripletas masculinas (20 y 21 de noviembre).

En el conjunto del campeonato, Francia fue la gran ganadora. Ha conseguido vencer a la categoría masculina y junior, quedando en segunda posición en la categoría de tripletas femeninas, que ganó Tailandia. El Campeonato del Mundo de Petanca ha servido para visibilizar la potencia de un deporte capaz de mover a miles de personas. También para aflorar selecciones que tienen un equipo potente como España, Italia, Finlandia, Túnez, Madagascar o Países Bajos.

Entre los dos fines de semana, el Campeonato del Mundo de Petanca ha traído a Santa Susanna a 2.000 participantes procedentes de 50 países. El volumen de espectadores que se desplazaron al municipio rondó los 6.000. El mundial se ha emitido a través de la plataforma LaLigaSports, con audiencias millonarias de telespectadores a nivel internacional.”

[ssba]