Noticias Santa Susanna

VOLVER AL LISTADO

La calidad del agua de la playa de Santa Susanna és “excel·lente”, según el estudio hecho por la Generalitat

19 de November de 2021

“La Agencia Catalana del Agua controló las zonas de baño de Levante – Caletes y Dunas desde el 1 de junio hasta el 24 de septiembre

El agua de las playas de Levante – Caletes y Dunas es excelente. Éste es el resultado del Programa de Vigilancia e Información de la Calidad de las Aguas de Baño en Cataluña elaborado por la Agencia Catalana del Agua (ACA) en la temporada de baño 2021.

Los trabajos se realizaron de forma quincenal entre los días 1 de junio y 24 de septiembre. Consistieron en la recogida y transporte de muestras de agua en los laboratorios de análisis, inspección ambiental de las zonas de baño, seguimiento y valoración de los datos analíticos y ambientales, clasificación de la calidad de las aguas de baño, y publicación periódica de la información del estado del agua y zonas de baño en la web de la ACA a través de la aplicación PlatgesCat.

La clasificación de excelente del agua de baño de Santa Susanna desde el punto de vista sanitario complementa el prestigio que la playa tiene ya entre los bañistas y turistas que visitan el pueblo. De hecho, el Ayuntamiento dedica especial atención a la salubridad e higiene de la fachada litoral para garantizar que los habitantes del municipio y los visitantes y turistas dispongan de una zona de baño de máxima calidad.

Control de 255 zonas de baño

Este año, el Programa de Vigilancia se ha realizado en 255 zonas de baño costeras (87 en la demarcación litoral de Girona, 85 en la de Tarragona y 83 en la de Barcelona) y 13 zonas de baño interior (5 en Lleida, 4 en Barcelona, ​​3 en Girona y 1 en Tarragona).

Al finalizar la temporada de baño, la ACA procede a evaluar la clasificación de la calidad del agua de cada zona de baño y ponerlas por categorías: Excelente, Buena, Suficiente, Insuficiente. Esta clasificación se obtiene mediante el tratamiento estadístico de los datos obtenidos en las últimas cuatro temporadas de baño, tal y como marca la normativa de la Unión Europea. Esto garantiza un resultado ajustado a la realidad y alejado del hecho coyuntural del momento. Para la clasificación del año 2021 se han tratado conjuntamente los datos de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

El Programa de Vigilancia se inició en 1990.”

[ssba]